Seguidores

sábado, 28 de septiembre de 2013

VIERNES 20: SEGUNDA JORNADA XV VFW.

Nos encontramos en fin de semana. ¡Ya era hora! Sin embargo Víctor y yo no descansamos, y aquí os traemos la crónica de los desfiles del Viernes 20 en Valencia Fashion Week.
En este post os describimos las colecciones de cinco diseñadores. Esperamos que os gusten. ¡Comenzamos!

MARIA COZAR COUTURE: COLECCIÓN MISS CADILLAC.


Esta marca está inspirada en los años 50 americanos; pues bien, la colección de la temporada Primavera-Verano 13/14 también esta basada en los looks de aquella época.
Nos presenta una colección de líneas limpias, impecables, siluetas muy definidas que destacan la feminidad de las curvas de la mujer.
Sus vestidos aportan una belleza que combina sobriedad y sensualidad, aunque con un toque de modernidad que se aporta con el uso de transparencias que crean formas imposibles, faldas y escotes asimétricos y prendas reversibles. Aporta elegancia retro a las mujeres de hoy.
Vestidos muy ponibles. Con colores blanco, azul y amarillo. El blanco crea figuras etéreas; al revés que el azul eléctrico y el amarillo limón, que crean una combinación muy fresh. Colección retro, pero ácida. 
Los looks de las chicas se definen con un peinado y  maquillaje pin-up. Además, comentar que el calzado es en tono nude para no restar protagonismo a las piezas principales; en las cuales utiliza elastano, algodón, muselinas de seda transparente y neopreno.
Muy buena colección.


JAVIERYJAVIER: COLECCIÓN JARDÍN.


El diseñador nos vuelve a sorprender con una colección totalmente inspirada en todo tipo de flores, los vegetales, algunos animales e incluso, obras de arte.
Fundamentalmente son vestidos o faldas, con parte superior. Utiliza telas como sedas, guipures encajes, organzas…
Comienza con un estampado de pata de gallo en tres estilos. Sigue con estampados florales combinados con dibujos. También algunos vestidos blancos de troquelado. Otros en plata y oro, combinados con negro.
Además una amplia gama de vestidos con telas semirigidas, superpuestos con una seda llena de maxi rosas. En todos los colores y cortes.
Se aprecia el trabajo artesanal en esta colección. Destacar la combinación de colores y estampados.


Por otra parte, crea cinco looks para hombre, que a mi me recordaron al Cirque Du Soleil; por sus estampados, colores y al ser tan ceñidos. Aparte de utilizar una tela elástica para estas prendas.
Una colección en la que cada outfit nos recordaba algo diferente. Buen trabajo.


PATRICIA ADAM: COLECCIÓN ÂME.


Como bien dice la diseñadora, esta es una colección donde ''La actitud más varonil, es representada de la manera más femenina y elegante.''
Pues bien, Patricia nos presenta unos looks llenos de fuerza, donde tiene protagonismo todo tipo de prendas, que tienen fuerza, además de cómodas. Pantalones, shorts de talle alto, tops, vestidos, monos... En ellos surge la combinación perfecta entre ropa femenina y detalles masculinos. 
Utiliza los colores neutro black&white, con el toque de color del purpúreo y el coral. Además de un tono arena. A parte, sus piezas se caracterizan por ser de lana gruesa, creando una textura fantástica. 
Como detalles, destacamos en los looks las corbatas, cuellos y remates de bolsillos en lana negra, que conforman casi toda su colección.
Últimos detalles, son las sandalias negras con plataforma redondeada. Sin complementos. 
Las modelos llevan un peinado mitad liso-mitad rizado, y labios de color negro, para dar contraste. 
Una muy buena colección, que nos encanta; donde cada prenda es ponible con cualquier cosa. Una apuesta segura.


SIEMPREVIVAS: COLECCIÓN SKIN.


Esta colección se presenta como atemporal, con prendas duraderas; que no siguen las tendencias. Son prendas para siempre.
Unos looks maravillosos. Comienza el desfile con un vestido de piel blanca con falda bombacha, para seguir con telas brillantes, que crean un estilo lady fantástico. Tonos nude, negro y blanco. Un placer para la vista este desfile. 
Vestidos camiseros, vestidos de tubo, LBD, algunos shorts y pantalones lady, monos con detalles de lazos, faldas, tops, peplum, oberturas... Algunas creaciones son muy lenceras. Otras más elegantes. Donde la figura de la mujer destaca. Una colección ideal.
Como calzado, sandalias en nude o negro. Maquillaje muy básico, para no restarle importancia a las prendas, y de peinado, unas coletas bajas con detalle de un lazo negro, muy chic. De lo más elegante, en esta edición. Se llevó la aprobación de todos los asistentes. Me encantó, por que nos trae de vuelta a la mujer, que no debió irse. Una lady.

Colección ganadora de el Premio Revlon Professional a la Mejor Peluquería y el Premio a la Mejor Colección de la Pasarela. Enhorabuena por el trabajo realizado, se refleja en los diseños, merecedores de estos premios.


MARIA BARAZA: COLECCIÓN BACK TO FUTURE. 


Una colección ultra femenina, pero con toques minimalistas. Prendas que resaltan la figura de la mujer, con cortes rectos y telas que dan el toque de sencillez y elegancia para cualquier ocasión.
Vestidos, faldas, tops... Todo para la mujer que es simple, pero elegante. Telas como crepes lisos con caída, gasa tornasolada y estampada...
Colores como blanco, malvas, azul y negro son los protagonistas. La combinación entre ellos es sublime.
Prendas muy bonitas. Crean unos looks maravillosos. Sin embargo, para mi lo mejor de la colección son las últimas propuestas futuristas de básicos negros con combinaciones de plexiglás adornado con brillantes. El punto chic y barroco. De lo mejor. Una sorpresa para Esther, esta colección. Os la recomendamos.


Gracias, una vez más. Por leernos y seguirnos. Esperamos que os guste esta crónica, la última, porque no pudimos asistir a la última jornada de la XV VFW. Las opiniones están hechas con mucho cariño. Besitos a todos. 
Vicristal y estercyya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario