Seguidores

miércoles, 1 de octubre de 2014

JUEVES 25: PRIMERA JORNADA XVII VFW.

Bienvenidos a nuestro blog. Como ya sabréis muchos, en Septiembre se han celebrado las Semanas de la Moda más importantes del mundo. 
A parte de ellas, en Valencia se ha celebrado la XVII Valencia Fashion Week Primavera-Verano 2015 en el Museo del Centro del Carmen; en pleno corazón de la ciudad... Un lugar con encanto. 
Pues bien, en esta primera jornada estercyya asistió a los desfiles de inauguración de Zona D. La pasarela de diseñadores emergentes que presentan sus propuestas de moda para participar en este concurso de promoción de nuevos talentos en el diseño de moda, optando al título de mejor diseñador, que da derecho a un premio en metálico y a su inclusión en la Pasarela General de VFW para la siguiente temporada. 
A continuación, os hacemos una crónica de cada uno de ellos. ¡No perdáis detalle!

CARLOS DELGADO: COLECCIÓN AZUL OSCURO CASI NEGRO.

Inspirada en las tendencias que marcó Coco Chanel en los años veinte parisinos. Prendas over-size, en tonos azules y negros. Tejidos como la gasa, el popelín, tejano flocado, organza cristal, tejano tencel y gabardina. 
Una colección con muchas texturas y movimiento. Apliques metalizados, de diferentes tamaños. De calzado salones, peep toes, botines y sandalias en negro y bronce.
En nuestra opinión, una colección muy fluida, con unos colores bien complementados y apliques muy estéticos. Hay momentos en los que nos recuerda al mar. 
Pero, sin duda, el mejor momento del desfile fue el saludo de Carlos al finalizar; cuando se acerco a su familia, donde se dio un momento muy entrañable y bonito.


AMABEL GARCÍA: COLECCIÓN IDENTIDADES CONSTRUIDAS.

Colección de punto. Amabel nos plantea una propuesta en la que cada diseño esta basado en la personalidad de la persona. Cada prenda es única; con un patronaje y colores para cada uno.
Es una muy interesante. Huye de la estandarización que hay en la moda a pie de calle. Cada look de la colección reinterpreta el conocimiento que tiene una persona sobre sí misma.
A partir de unos parámetros establecidos, se crea un diseño u otro.
En el desfile, nos mostraron prendas en colores blancos, grises perla, cremas, rojos y negros. Diseños con muchas oberturas y texturas que sólo se consiguen con el punto. Vestidos para ellas y dos piezas para ellos. Colección, a nuestro parecer, muy sensual. Lo que más nos llamó la atención fue el detalle en todas las prendas de unos bolsillos descubiertos, que dejaban entre ver las manos (estilo abrazadera). Como calzado, ugly shoes y flat forms blancos y negros. Original.


NAOKO: COLECCIÓN RENAÏTRE.

Colección con un transfondo increíble. Inspirada en la filosofía de Sartre. “La existencia precede a la esencia”.
Naoko parte de esta reflexión para comprender quienes somos y como son nuestras relaciones con el mundo y los sentimientos. A partir de aquí, es donde la colección se divide en tres partes:
Existencia: Del negro al nude, sufrimos una transformación de prendas ceñidas y encorsetadas con tejidos duros a otras más fluidas y ligeras, con mucha textura por las telas vaporosas.
Transformación: De prendas con mucho volumen a otras que casi ni lo tienen. La protagonista de esta fase del desfile es la espalda. Las faldas tienen oberturas y más movimiento. Fluidez de color gris perla.
Renacer: Como broche de oro para este desfile tan místico, los últimos dos looks son la creación en estado puro. Vestidos de organza gris confeccionados con la técnica del moulage. Estos vestidos florecen.
Como detalles, cabe destacar las rejillas sobre la cabeza y los salones nude como calzado principal. Colección mágica, estética y sensual. 


Deseamos que os hayan gustado estas propuestas noveles en la primera jornada de XVII VFW. Sin duda, los diseñadores jóvenes vienen pisando muy fuerte, con una gran creatividad. Como siempre, un placer. Vicristal y estercyya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario